«Revitalizando nuestro espíritu y nuestro carisma».
Bajo este lema se inauguraba el pasado día 24 de septiembre el V Capítulo General de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, en Bilbao, cuna de la Institución. Bajo la protección de la Virgen, en su advocación de María de la Merced, la Institución celebraba este Capítulo abiertas a la acción del Espíritu Santo, preparándose para ello con un retiro dirigido por el P. Javier López Ariztegui sj. en donde se nos invitaba a preguntarnos «¿a dónde vamos y a qué?» y juntas buscar la Voluntad de Dios, deponiendo el interés personal.
En el Capítulo estuvo presente el Vicario de la Diócesis de Bilbao, D. Félix María Alonso y presidido por la H. Concepción Fernández de Haro, Superiora General. Tras una presentación e introducción por su parte daba comienzo el Capítulo, en el que han participado todas las Hermanas de Votos Perpetuos.
La H. Concepción Fernández ha sido reelegida Superiora General por un período de seis años; Su nuevo Consejo está formado por las Hermanas, Mª Angeles Cejudo, Begoña Gutiérrez, Presentación Ansola y María Judith Humérez.
Elegido el nuevo Gobierno de la Institución se pasó al trabajo conjunto. «Revitalizando nuestro espíritu y nuestro carisma» ha sido el lema que ha guiado nuestras reflexiones, diálogos y propuestas. Trabajo sobre las Constituciones, nuestra misión,… que poco a poco confiamos en que irá dando sus frutos.
Ocasión, además, de encuentro de todas las hermanas, en donde hemos podido compartir, orar y trabajar unidas por esta obra que sólo busca la gloria de Dios, «haciendo sensible entre los hombres la presencia de Dios Amor», como deseaba el P. Arístegui, cofundador de la Institución.