El 1 de octubre, fiesta de Sta. Teresa del Niño Jesús, las hermanas de la Institución nos reunimos y encontramos en la casa de los misioneros combonianos en Granada. Acudimos al encuentro todas las que pudimos, incluso hubo representación de las casas más lejanas por las distancias (Bilbao y Albacete). Organizamos las casas para que los enfermos estuvieran muy bien atendidos y nosotras pudiéramos gozar de un día juntas de oración y convivencia.
El retiro lo dirigió el P. Joselín, misionero comboniano. Estuvo enfocado desde la figura de Jesús y su modo de actuar y acercarse a los más pobres y marginados. Tuvimos la ocasión, en nuestro rato personal de oración, de reflexionar sobre nuestra llamada «desde abajo», cómo nos sentimos llamadas al Seguimiento de Cristo desde los más pobres.
A todas nos resultó muy enriquecedor, y desde luego fue un regalo el poder reunirnos tantas hermanas juntas y compartir nuestro día a día, recordar anécdotas, disfrutar de una ríquisima paella…hacía tiempo que algunas hermanas no nos veíamos y pudimos comprobar que a pesar de estar en comunidades distintas, nos une nuestro deseo de seguir a Cristo en castidad, pobreza y obediencia; nos une nuestro especial carisma de vivir confiadas en la Providencia; y sobre todo nos une nuestro amor y entrega a los más enfermos y abandonados de una sociedad que a menudo se olvida de ellos…
Cerramos nuestro encuentro con una animada Eucaristía, en la que recordamos a las hermanas que no han podido acudir, a nuestros acogidos fallecidos recientemente…y compartimos nuestras oraciones y reflexiones del día. Nos despedimos felices por la alegría del encuentro y deseosas de repetir la experiencia. Gracias a todas y todos los que han hecho posible un día así, a H. Conchi, Consejeras… y Msioneros Combonianos que tan acogedores fueron con nosotras. Y gracias a Dios que nos regala cada día.