El Comedor del Sagrado Corazón, presente en la Casa de Albacete, lleva ya dos años funcionando desde que se inauguró el día de San José del 2010. El pasado 26 de agosto se batió el récord de comidas repartidas desde su icomienzo: 305 almuerzos.
Diariamente se reparten desayunos y comidas con la ayuda de voluntarios albaceteños. Inmigrantes, transeúntes, familias españolas…acuden a comer a las instalaciones que la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús tiene en Albacete. Como curiosidad sólo en el 2011 se han repartido un total de 16914 desayunos y 40201 comidas. En lo que va de año en el 2012, contabilizados hasta principios de agosto, ya se han repartido 36570 platos.
Pero lo más importante es el cariño con el que hermanas y voluntarios preparan las comidas, las reparten, y… nunca se ha quedado nadie sin comer. La Providencia se encarga de abastecer y de «multiplicar» la comida. Algún voluntario es testigo de que en los comienzos de esta labor, eran tantos los que venían buscando comida que parecía que no iba a llegar para todos. Sin embargo su sorpresa fue que la hermana que repartía sacaba el cazo lleno y la olla no se vaciaba en ningún momento…Son los milagros de la Providencia.