La Pastoral Juvenil de Albacete ha organizado este año una Pascua «Urbana» para los jóvenes. El Viernes Santo tuvo lugar en la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Albacete, en donde los jóvenes oraron con el cuerpo y reflexionaron juntos mediante una dinámica de música y dibujo. A continuación, acompañados de los acogidos y hermanas de la Casa, y aprovechando el campo y jardines, rezaron un «Via al Compromiso», en el que recorriendo las distintas estaciones del Via Crucis, los jóvenes iban despojándose de móviles, ipads…, se comprometían a una buena acción durante toda la semana, representaban mediante máscaras aquello a lo que querían renunciar,…
y acabaron rezando juntos ante el Monumento preparado en la Capilla de la Casa, en donde los jóvenes del Coro Diocesano estuvieron animando la oración; A su vez, los que quisieron, se confesaron aprovechando la presencia de Jose Joaquín Tárraga, párroco de S. Pablo y responsable de la Pastoral Juvenil de Albacete.
En todo momento, los acogidos de la Casa se implicaron en el Via Crucis e incluso optaron por llevar ellos la Cruz durante todo el recorrido. Como símbolo final, una vez en la Capilla, cada uno de los jóvenes y acogidos se acercaba a la Cruz del Via Crucis, dejaba colgada su careta negra, representando aquello a lo que cada uno se comprometía a renunciar, y cogía una pequeña cruz como señal de que a quien se comprometía cada uno a seguir era a Jesucristo.