El día 8, Festividad de la Inmaculada Concepción, tuve la dicha de asistir en Granada en la Capilla de las Hermanas de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús a la Profesión de Votos Perpetuos de las Hnas Elisa Salgado y Mª Eugenia Gutiérrez. También a la renovación de los temporales, venida expresamente de Bilbao, de la Hna Almique.
Fue una ceremonia alegre, conmovedora, y emotiva.Ver cómo, en estos tiempos del «todo vale«, pueda haber jóvenes entregadas en cuerpo y alma, a cuidar de pobres y enfermos que nadie quiere, es al menos llamativo y, por consiguiente, se les puede tildar de «locas». Concretamente,una de estas jóvenes al término de su carrera le dijo a su abuelo: «Me voy a meter monja» y el abuelo le respondió: «Tú estás loca». Esto es ni mas ni menos, lo que pensamos la mayoría de los que vivimos en el mundanal ruido.
En dicha ceremonia asistieron también amigos y simpatizantes de la Institución. Muchos de los cuales derramaron lágrimas de alegría y emoción en el momento del «SI»definitivo de las hermanas, en el momento del cántico de las Letanías de Todos los Santos (magistralmente cantadas por Iñaki, bilbaíno, misionero claretiano, pero residente ahora en Madrid), durante el rezo de la plegaria mas hermosa que jamás se ha enseñadoy rezado (Padre Nuestro), y sobre todo, en el momento de darse el beso de la Paz.
En resumen: Fue impactante. Ese día, esas tres hermanas hicieron realidad aquellas palabras del gran pensador Pascal:»Señor os lo doy todo».
¡¡FELICIDADES!!. El Señor os lo pagará con creces.