Un año más las Casas del Sagrado Corazón celebraron con alegría y sencillez el Nacimiento del Niño Jesús.
Durante estos días han sido muchos los grupos de voluntarios y colaboradores que han amenizado y alegrado a nuestros acogidos con sus coros de villancicos y actuaciones.
Queridos todos:
Desde la Casa de Granada, os queremos hacer partícipes de estas Felices Navidades del 2008-09, que hemos intentado vivir y transmitir entre las hermanas, acogidos y voluntarios el nacimiento del Niño Jesús.
Este año el Niño Jesús ha traído a nuestra casa numerosas actuaciones de:
coros, villancicos, baile, payasos, grupo rociero y jóvenes de parroquias, y como no, los entrañables Reyes Magos que trajeron grandes regalos y asombrosas caras de admiración de nuestros enfermos.
Todas las tardes venían grupos organizados, que dedicaban generosamente su tiempo, y nos regalaban víveres y donativos.
Los enfermos se preguntaban entre ellos, ¿hoy que toca? y miraban los carteles y se lo comunicaban.
Entre todos nos hemos hecho fotos, hemos participado de los cantos, bailes y de los payasos…junto con el aire de las Celebraciones Eucarísticas, propias de estas Fechas. Era emocionante observar cómo venía el Niño Jesús a nuestros enfermos y cómo también teníamos que suplir, hermanas y voluntarios, el hueco de las familias de las que carecen y sacar fuerzas de «lo alto».
Entre ruidos, panderetas, guitarras y castañuelas, villancicos despedimos a los Reyes Magos de Oriente hasta el año próximo, deseando para todas las casas: salud para todos, amor y alegría.