Son muy frecuentes y variadas las visitas que Regina Mundi recibe a través de todo el año, acentuándose éstas en las fechas de Navidad, o cercanas a ellas, tanto antes como después.
El pasado jueves día 24 nos visitó una representación del Real Betis Balompié, despertando entre todos los acogidos en esta Institución, una grata y cálida bienvenida por tratarse de un equipo que tiene muchos seguidores, aficionados y admiradores al gozar de una popularidad inmensa e indiscutible.
Básicamente la representación bética estaba centrada en dos personajes muy queridos y admirados. Por un lado el eterno entrenador de los equipos blanqui-verdes, Chaparro, y por otro el excelente jugador Edu, al que todos siguen con gran expectación y entusiasmo.
Sin duda, el que más disfrutó con esta visita fue nuestro querido Andrés, ya que como el mismo dice, se siente más bético que el mismo escudo del club.
Chaparro y Edu le entregaron camisetas del Betis, con el nombre grabado de Andrés y de Cañas (apellido de raigambre en el club, ya que jugaron tío y sobrino), y un libro titulado «El manque pierda, una filosofía de vida». Una historia del Betis Balompié contada por sus béticos.
Su autora, Reyes Aguilar Caro, nos comentó el carácter peculiar que imprime el ser bético, pues son personas que no se doblan ni se vencen ante las dificultades cotidianas, pues de cada caída o derrota sacan fuerzas para seguir luchando y cosechando nuevos triunfos, pensando siempre en lograr objetivos cada vez más altos.
Este espíritu de ilusión, aguante y superación lo entendemos en Regina Mundi perfectamente, pues forma parte de nuestro credo, ya que diariamente nos sentimos felizmente obligados a poner luz, alegría y esperanza en todos nuestros acogidos, que por desgracia padecen discapacidades de diversas índoles.
Finalmente, otro miembro de esta representación bética, Gualberto, nos deleitó con los sonidos de un curioso y sofisticado instrumento musical, de cuerda, llamado «sitar». Tiene un total de 18 a 26 cuerdas, de las cuales 7 son las pulsadas con una púa colocada en el dedo índice y el resto vibran por simpatía Está fabricado con madera de teca y su caja de resonancia es de calabaza. Se usa principalmente en la India, a donde llegó desde la antigua Persia.
Interpretó varias piezas que pudimos catalogar como suaves y dulzonas, canciones populares o románticas, música de corte clásico.
Posteriormente, y tras los saludos de despedida a la representación bética, deseándoles mucha suerte en todas sus andaduras deportivas, nuestro amigo Andrés con el rostro radiante de entusiasmo y felicidad, estrechó la mano del Sr Chaparro y pese a sus dificultades con el lenguaje, le dijo: «Cuando tú quieras, puedes volver aquí, a tú casa en Regina Mundi».