Crónica del primer turno de campos de trabajo 2012, en la Casa de Regina Mundi

dsc01010

En el mes de Julio, un grupo de nueve chavales pertenecientes a la pastoral de los Sagrados Corazones, los cuales realizan durante el año un voluntariado en la casa de Regina Mundi, han pasado unos 10 días realizando un campo de trabajo en dicha Casa de la Institución Benéfica.
Es una actividad que se viene realizando anualmente en la cual unos cuantos jóvenes conviven con los enfermos, trabajadores y hermanas, con la intención de profundizar en la experiencia del dolor y la enfermedad desde la mirada de Dios.

Durante 10 días hemos levantado, lavado y acostado a los acogidos de la casa, nos hemos encadsc00989rgado de la limpieza y comida, hemos amenizado la eucaristía diaria…
A lo largo el campo de trabajo hemos realizado varias excursiones, como son el cine, un paseo por el río e Isla Mágica (parque temático de la ciudad). Además hemos procurado realizar varias actividades lúdicas en la casa: petanca, bingo, cine de verano, viaje en metro, juego de pruebas competitivas, fiesta de pruebas, manguerazo en la explanada… Todo esto ha permitido involucrarnos en la vida de la casa y en la vida de los acogidos, pudiendo ver en ellos el rostro de Dios vivo.
dsc00983A parte de las actividades que realizamos en la casa, el grupo del campo de trabajo tiene reflexiones propias para profundizar en la experiencia que se está viviendo. Analizamos la realidad a partir de tres verbos: ver, juzgar y actuar. Todo esto, acompañado de oraciones diarias, hace de la experiencia del Campo una experiencia única, y sobre todo una gran experiencia de Dios.

Fernando Bueno SSCC

dsc05340