El pasado 10 de mayo, se reunieron de nuevo las hermanas de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús para compartir un día de convivencia, encuentro y oración, en la Casa de los Misioneros Combonianos de Granada. El encuentro, bajo el lema «Remar mar adentro», estuvo dirigido por el P. José Martín, comboniano.
El día comenzaba con una oración, seguida de una charla que impartió el P. Joselín para introducir el día y el tema «Remar mar adentro». Por medio de una dinámica, las hermanas tenían que «construir» su propio barquito de papel, sin romper ni una esquina, para ir viendo cómo las vidas de cada una se van «construyendo» y formando por medio de grietas y dobleces…y cómo, al final, cada uno se forma y vive dejándose llevar y dejándose hacer por los demás, con el apoyo de los demás. Solos no podemos nada, ni podemos construir el Reino de Dios en soledad.
Sobre una red, cada una tenía que poner su barquito personal, con su sello característico y personal de cada una, con sus nombres y el sueño que cada una deseaba. Al final de la tarde cada una cogía el barquito de otra al azar y rezaba por ese sueño plasmado sobre el papel.
En la charla, el padre explicaba lo qué significaba remar mar adentro. Cuando se le hace caso a Jesús es cuando se pesca y se pesca 153 peces, es decir, la plenitud, lo que significa hacer la voluntad de Dios, y comparaba ésto con las comunidades, cómo funcionan, cada una con sus propias grietas, cada una hija distinta, cómo nos vamos trabajando y aceptando…
El día terminaba en torno a la Eucaristía donde cada una compartió lo que había supuesto el día para ella.