25º aniversario del fallecimiento de la Madre Rosario

aniversario2

El pasado 11 de febrero, Fiesta de Ntra. Sra. de Lourdes, la Institución Benéfica del Sagrado Corazón celebraba el 25º aniversario del fallecimiento de su fundadora, la Madre Rosario Vilallonga. La ceremonia tuvo lugar en la Casa de Bilbao, donde se reunieron hermanas de todas las casas, incluidas las Hnas. María Humérez y Begoña Gutiérrez, que llegaron de Cochabamba (Bolivia).

 

En una celebración presidida por el Obispo de Bilbao, D. Mario Iceta y en la que concelebraron otros sacerdotes diocesanos, jesuitas y claretianos, y un diácono amigo de la casa, hermanas, acogidos y voluntarios recordaron con cariño a la Madre Rosario dando gracias a Dios por su obra en favor de los más desamparados y enfermos. 

La Madre Rosario, muy devota de la Virgen de Lourdes desde pequeña, falleció el 11 de febrero de 1991, coincidiendo con la Fiesta de la Virgen en su advocación de Lourdes. Han pasado 25 años, y a pesar de la escasez de vocaciones, su obra sigue adelante intentando dar gloria a Dios por medio del servicio a los más enfermos y pobres. 

La celebración de la Eucaristía resultó «entrañable», en palabras de muchos que asistieron. Seguido, tuvo lugar la bendición de la casa, ya que desde hacía algún tiempo se estaban realizando obras de remodelación. Y se terminó compartiendo la alegría por tantos acontecimientos juntos con unos apertivos junto a los voluntarios y acogidos que acudieron sin problemas a pesar de la lluvia intensa que caía en Bilbao.