dsc 007524 De Octubre: Con gozo y alegría, la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, celebraba ayer su 50º Aniversario en la Casa de Albacete. En una Eucaristía presidida por el Obispo de Albacete, D. Ciríaco Benavente, y concelebrada por 10 sacerdotes de la diócesis, muy cercanos a la casa, junto a un diácono. Las distintas hermanas venidas de todas las Casas, participaron en una sencilla y emotiva celebración, llena de símbolos, acompañadas de las hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación, administradoras de la Casa, y de multitud de voluntarios y colaboradores. Entre los acogidos estaba Maruja, la primera acogida de la Casa en 1964, el día de la inauguración oficial de la misma. 

 La Eucaristía comenzó con la monición de entrada, preparada por Pepe Cruz, fiel voluntario de la Casa de Albacete desde sus comienzos. A continuación, tuvo lugar la procesión de entrada de todos los sacerdotes que concelebraron en la ceremonia de los 50 años. Diez sacerdotes muy cercanos a la casa acompañaron a la Institución en un día tan importante, junto al Obispo de la Diócesis.dsc 0008

En las ofrendas, se presentaron varios símbolos, la foto de las primeras hermanas de la Institución como muestra de unas vidas entregadas en favor de los más pobres, y como deseo de que el Señor, transforme sus vidas, en semilla de nuevas vocaciones. La foto fue presentada por la H. Elisa Salgado; Un cuadro con los primeros acogidos, que ofreció Pepe Pedrosa, acogido en la casa desde 1969; Una bandeja con los vasitos para repartir la medicación de los acogidos, presentada por Maruja, la primera acogida en 1964, acompañada de la H. Dolores Mateo; una bandeja del comedor social presentada por José Meneses, voluntario y colaborador del comedor y de la Casa; el pan y el vino, presentados por Jesús Carrión, que lleva viniendo a la casa de voluntario desde sus inicios, por Mapi, que es voluntaria desde los 9 años y hoy es madre de familia, y por la H. Carmen.

img 7375En la acción de gracias, fueron varios los que quisieron dar gracias a Dios por la casa en un día tan importante para la Institución: Antonio González F., acogido de la casa, que con un hilito de voz, y ayudado por su compañero Suli, emocionó a todos los presentes; Conchi Tomás, coordinadora del voluntariado de la casa y Cati, en nombre de los trabajadores y de la parte africana de la casa y de los acogidos de Burkina Faso, que vienen a operarse de corazón en la casa; y por último, terminó la H. Concepción Fernández de Haroi, superiora general de la Institución, que con unas sencillas palabras agradeció tanto bien recibido a lo largo de estos 50 años en Albacete.

Tras la acción de gracias, se puso un pequeño video con fotos de recuerdo de estos 50 años en donde la capilla entera se emocionó al ver a algunos acogidos que han dejado huella en la casa y a todas las hermanas que han estado destinadas en algún momento en la Casa de Albacete.maruja

Al finalizar la celebración, las Hermanas de la Consolación, que en la actualidad son las administradoras de la casa, invitaron a todos los asistentes a unos aperitvos acompañados de jotas manchegas para animar la fiesta, y sorprendieron a todos, especialmente, a las hermanas de la Institución cn una tarta y velas para celebrar los 50 años como un verdadero cumpleaños, y obsequiaron a las hermanas. Celebración de la Institución, sencilla, cercana y muy acompañada por las hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación con las que mantiene una relación excelente, junto a los acogidos y multitud de voluntarios.