cimg4514El nuevo Hogar de Cochabamba ya es una realidad. El día 19 de Marzo, Festividad de San José, a las 15.30h de la tarde, tuvo lugar la Ceremonia de apertura de la nueva Casa de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús en Colcapirhua, Cochabamba.


La Celebración estuvo presidida por Monseñor Tito Solaris, Arzobispo de la Diócesis de Cochabamba, y contó con la presencia de un grupo de Hermanas entre las que se encontraba la Hª Concepción Fernández, Superiora General de la Institución, que fue acompañada desde España por la Hª Emma, en representación de todas las Casas. Allí estaban la Hª Begoña Gutiérrez y H. Daysi, que serán parte de la nueva comunidad.

Mons. Tito ungió la Capilla y bendijo las dependencias de la casa. Las lecturas, sobre las que giró la Eucaristía, fueron las del día del Sagrado Corazón y la Capilla quedó bautizada con el nombre de Capilla del Sagrado Corazón de Jesús. La homilia estuvo centrada en el Amor que Dios derrama sobre los hombres a través de las personas que a él se consagran para ayudar a los más necesitados.cimg4512


Después de la ceremonia, compartimos un ratito con las comunidades religiosas que nos acompañaron en un día tan grande para la Institución y con los amigos y allegados que se acercaron a la Casa.


Como todo no sale como queremos las personas, nuestras hermanas y acogidos de Oruro no pudieron pasar a Cochabamba, ya que se desprendieron unas rocas sobre la carretera Oruro-Cochabamba que nos han dejado incomunicados durante cuatro días.


cimg4599El dia de San José, fecha en que se cumplían los seis años desde que se empezaron a buscar los terrenos para la nueva Fundación, fue para la Institución un dia de alegría y de acción de gracias, porque en medio de las dificultades, Dios se hace presente y ha facilitado todos los medios para que llegue el momento de poner en marcha la nueva Casa.

En estos días empezarán a recibirse a los primeros acogidos del nuevo Hogar para seguir con la obra inaugurada por la Madre Rosario y de acuerdo con el espíritu y carisma de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, para mayor gloria de Dos.