A principios de enero, nos dejaba en la Casa de Bilbao, la Hna. Begoña Bilbao, tras toda una vida de entrega a Dios. Hna. Begoña ingresó en la Vida Religiosa un día de Ntra. Sra. del Rosario, 7 de octubre, y también fiesta de nuestra fundadora la Madre Rosario, hace muchos años, siendo muy jovencita. Durante años fue maestra de novicias.

En palabras de Hna. Mª Angeles, Superiora General, "sabemos que sentía muy querida por Dios y que con sus limitaciones humanas, quiso responder con generosidad a ese amor por medio de su consagración religiosa y servicio a los enfermos. Begoña era una hermana entrañable de comunidad. Destacaba por su cariño y delicadeza para con los enfermos, por su cercanía, su gran espíritu religioso y por ser una mujer de profunda oración.

Ahora, también ella intercede por la Institución desde el cielo. Tras unos días duros de lucha con la enfermedad, voló definitivamente a la casa del Padre.

Mª José Gutiérrez, voluntaria y familia de la Institución, ha escrito esta oración a la Hna. Ana: "Te pido señor, que tengas a la hermana Ana recogida entre tus favoritos, o al menos a tu lado, en tu paraíso. Que tu regalo sea que el paraíso se parezca un poco a su Coripe del alma o a lo que más en paz le haga sentir. Que su alma esté ya descansando en paz, que esté disfrutando con los familiares y amigos y hermanas, que partieron antes que ella. Que nos esté viendo con alegría e ilusión. Que interceda ya ella por nosotros y la Institución.

Acuérdate Señor, de aquella que fue sierva tuya, mujer entregada, que enfermó por los enfermos, que confió y esperó en ti el milagro de cada día y que tanto le gustaba narrar. Aquellos, que a los nuevos nos acercaba a ti y nos trasladaba la confianza de que la providencia también hacia en nuestras vidas algo. Acuérdate de aquella mujer que tanto esfuerzo físico hizo cuando no había medios, para calentar los hogares, para limpiar las casas y para lavar a los enfermos.

 En la Eucaristía celebrada el día de Mª Auxiliadora, Andrés, uno de los acogidos de la casa de Regina Mundi, pidió a un voluntario que leyera las palabras que le había escrito a la Hna. Ana. Son estas: 

 "En Coripe naciste y a Regina mundo llegaste. Durante años has enamorado a Dios con tu forma de trabajar por la casa sin pedir nada a cambio, sólo te guiaste por la Providencia, y junto con ella tu camino creaste para que ahora hayas llegado al sendero de tu meta hacia el lugar por el que tanto has luchado y que ya lo tienes a tu lado. Espero que ahora estés muy cerquita de Él haciéndole los servicios que hiciste en la tierra, ósea, crear felicidad.

 Hace unos días nos dejaba la Hna. Ana Sánchez, oriunda de Coripe (Sevilla). La hna. Ana vivió su entrega a Dios durante muchos años en la casa de Regina Mundi (Sevilla), aportando su natural alegría a los acogidos y voluntarios que acudían a la casa a ayudar. Los últimos años, ya enferma, los pasó en Bilbao donde entregaba su alma a Dios el día de Ntra. Sra. de Fátima, el 13 de mayo, justo a las 12h de la mañana, hora del Ángelus. El pasado 24 de mayo, fiesta de Mª Auxiliadora, se celebraba en Regina Mundi una Misa por ella, en donde, providencialmente, apareció un coro de jóvenes. Estos hicieron posible una Eucaristía alegre y propia del tiempo de Pascua que celebramos. 

El pasado 11 de febrero celebramos un año más a Ntra. Sra. de Lourdes como un día muy especial en la Institución, ya que conmemoramos el Aniversario de la muerte de la Madre Rosario. En la Casa de Granada, aprovechando el buen tiempo, se rezó el rosario por los jardines  ante la gruta de la Virgen, se llevó a la Virgen de Lourdes en procesión a los enfermos que estaban en la cama.

 Intentando dar una vida lo más normal posible a nuestros acogidos, como cada año, vivimos la Navidad acompañados de nuestros voluntarios  colaboradores. Son muchos los grupos que han pasado por nuestras casas estos días, alos que desde estas páginas queremos dar un gracias enorme. Por haber puesto su granito  aber hecho felices a nuestros enfermos. En la casa de Granada, recordamos con cariño al grupo de Huétor que cada año hace de Reyes Magos y ofrecen detalles a cada acogido.