El pasado 10 de mayo, la Institución Benéfica del Sagrado Corazón emprendía una nueva etapa: el inicio de un proyecto de cooperación intercongregacional junto a las Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación en la Casa de Albacete. Ante la escasez de vocaciones y con la intención de seguir adelante con la obra, la Institución y las Hermanas de la Consolación se han comprometido a trabajar unidas por el bien del más necesitado y para mayor gloria de Dios. La Institución mantendrá la titularidad y la Consolación permanecerá en la Casa continuando con el cuidado de los enfermos y el comedor social, con la ayuda del voluntariado y viviendo con el mismo espíritu que la Institución, viviendo de la Providencia.
D. Ciriaco Benavente, Obispo de la Diócesis de Albacete, celebró la Eucaristía de Acción de Gracias en la Casa del Sagrado Corazón dando comienzo a esta nueva etapa de colaboración entre las dos Congregaciones. Movidas por carismas muy parecidos, «consolad, consolad a mi pueblo» dice el Señor, y «consolar al Corazón de Cristo que hoy como siempre sufre en sus hijos más necesitados» (Madre Rosario) las dos Congregaciones iniciaban ilusionadas esta etapa.
Concepción Fernández de Haro y Soledad Obregón, Superiora General de la Institución Benéfica y Provincial de la Consolación, respectivamente, daban gracias a Dios por la generosidad de ambas Congregaciones, porque lo que importa es sacar adelante la obra de Dios, en favor del más enfermo y desvalido. Tras una emotiva Celebración en la que las hermanas de ambas Congregaciones fueron acompañadas por multitud de voluntarios y colaboradores de la Casa, se celebraba esta iniciativa de trabajo conjunto y eclesial compartiendo unos aperitivos con todos los asistentes.