Hace unos días los Claretianos han llevado a cabo una «Semana Solidaria» en la Casa del Sagrado Corazón de Granada, con jóvenes que han colaborado y participado en las tareas de la casa junto a las hermanas y acogidos, acompañados por Martín y Gabriel, dos jóvenes religiosos claretianos. Estaban desde las 9,30h hasta el mediodía y ayudaban limpiando el comedor, doblando la ropa en el costurero, otros tendían las lavadoras, jugaban con los enfermos, les ayudaban a pintar, les hacían pequeños ejercicios de gimnasia, les daban de comer…El viernes por la tarde hicieron una valoración de la semana, una «cosecha» o recogida de lo que había sido la semana, donde pudieron expresar sus sentimientos.
Algunos comentaban que al principio no sabían dónde habían caído al ver por primera vez a una Sarita, a un abuelo Antonio…se decían «¿por dónde empezar? cómo hacemos con ellos? pero día a día fueron descubriendo que se pueden hacer muchas cosas con ellos, desde escucharles, hasta ayudarles a pintar en la medida en que podían. Alguno comentaba que le había cambiado el «chip», que él siempre le decía a su hermano que hacía más cosas que él, pero al ver en la casa todo lo que se hacía sin hacer alarde de nada y que se ayudaba gratuitamente, le había servido de lección e iba a tratar mejor a su hermano a partir de ahí.
Otra chica decía que le impresionaba el ambiente tan alegre que se vivía en la casa, todos sonrientes desde los acogidos hasta las hermanas, que de verdad se vivía un ambiente de familia. Otro decía que la experiencia le había dejado huella y que le servía para valorar más toda su vida. Que todos le ayudaron mucho, desde los acogidos con sus dificultades hasta los voluntarios con su generosidad. Todo es una gracia.