El 31 de Julio, Fiesta de S. Ignacio de Loyola, la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús celebraba el 62º Aniversario de su Fundación.
Fue en el año 1947 cuando la primera comunidad celebraba el acontecimiento y se abrían las puertas a una nueva labor de la Iglesia, para acoger a los más desamparados.
En la Casa del Sagrado Corazón de Granada toda la familia, acogidos, hermanas y los más cercanos nos reuníamos en el porche alrededor de las 20h de la tarde para hacer una merienda-cena con carácter de fiesta.
A la espera de que refrescara un poco y procurando que los que están más delicados pudieran participar de la alegría de la tarde, repartíamos bocadillos, aperitivos, refrescos y helados para homenajear a S. Ignacio de Loyola y recordar que hace años, la Madre Rosario, apoyada por el P. Arístegui sj. y las primeras hermanas daban el paso de una entrega generosa a Dios en favor de los más pobres.
Después de pasar un buen rato juntos, mayores, jóvenes, hermanas…nos levantábamos para recoger las mesas y empezar a acostar a los acogidos. Al final del día dábamos gracias a Dios por poder celebrar un año más la posibilidad de seguir intentando poner nuestro granito en hacer más presente el Reino de Dios en este mundo y llenar de alegría otras vidas.