El viernes 19 de junio era el día del Sagrado Corazón de Jesús. La Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús celebraba, también, su Fiesta. El Sagrado Corazón es el dueño de la Obra. El vela por sus casas. El viernes le rendimos homenaje al que dirige la Institución, la cuida y la saca adelante.
En todas las Casas se celebra el gran día. El centro de todas las actividades es la Eucaristía, en la que participan hermanas, acogidos, voluntarios, colaboradores, familiares,…son varios los sacerdotes que suelen concelebrar en un día tan grande para la Institución.
Desde por la mañana se realizan preparativos, a veces desde días antes, para que todo esté en orden el día de la Fiesta. Son muchos los voluntarios que ayudan a preparar los refrigerios y aperitivos, bocadillos, dulces, con los que se va a invitar luego en la Fiesta, tras la Eucaristía. A los acogidos se les viste con sus mejores trajes. La Eucaristía está llena de alegría, cantos y familiaridad. Es la gran Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.