Este verano, como ya es tradición, han acudido a la Casa de Almería un grupo de jóvenes del Colegio de la Safa de Almería para realizar un campo de trabajo durante varios días, acompañando y ayudando a los acogidos y hermanas de la Casa del Sagrado Corazón de Almería. Nos cuentan sus experiencias Isa, Noemí y Cristina: "Nuestra experiencia en el hogar desde el primer día ha sido buena.

El día que nos dieron la noticia del trabajo que nos había tocado estábamos un poco asustadas ya que no sabíamos ni cómo era, ni lo qué nos íbamos a encontrar, ni si íbamos a ser capaces de afrontar las situaciones. Pero ya desde el primer día nos dimos esa grata sorpresa y también nos dimos cuenta de que esas personas estaban felices de que estuviéramos allí, nos llenaba y nos transmitían muchas cosas, una mezcla de sentimientos que nunca lo habíamos sentido antes. Hasta nosotros mismos estábamos sorprendidos de todo lo que nos estaba pasando, sentir tanto amor y cariño hacia personas que acabas de conocer nos cambiaron las ideas de que los ancianos no son útiles para la sociedad y son capaces de aportarnos más de lo que nosotras mismas podríamos aportar.

Gracias por enseñarnos cosas nuevas todos los días, valorar más lo que tenemos (sobre todo la familia) y convertirnos en parte de vuestra familia. Una alegría ver como personas se vuelcan ayudándoles voluntariamente, como las hermanas. Esta gran familia la formáis vosotros y todo esto es de agradecer. Esperamos veros pronto. Isa, Cristina, Noemí