Hermanas, acogidos y voluntarios más cercanos de la Casa de Granada, han podido vivir la Semana Grande del cristiano con devoción, y al mismo tiempo, con cercanía. Los oficios han estado presididos por el P. Rafael, Misionero Comboniano, que no escatimó ni tiempo ni ilusiones en preparar cada detalle. este año pudieron contar en la casa con proyecciones de video que ilustraban y enriquecían la liturgia en momentos significativos.

Durante el mes de marzo, la revista 21, revista cristiana de hoy, ha dedicado un artículo titulado "Pasiones de hoy" a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, en donde aparecen acogidos de la Casa de Granada y la ha presentado como portada. Según el equipo directivo de dicha revista, cuyo director es Fernando Cordero SSCC, la portada hablaba por sí misma y no hacían falta palabras. Como decía la Madre Rosario esperamos sirva para dar a conocer la Institución y para mover los corazones hacia Dios.

En el mes de septiembre las hermanas de la Institución celebrarán su VI Capítulo General. bajo el lema "Caminando con Jesús, en tiempos nuevos, con alegría y sencillez de corazón".Para ello, durante el mes de marzo se han reunido todas las hermanas de Andalucía, aprovechando la visita de la Superiora General, H. Concepción Fernández, en Antequera. El encuentro tuvo lugar en el colegio Salesiano de dicha ciudad, para preparar el Capítulo. Además fue un día de convivencia y compartir. Desde ahora, la Institución cuenta con las oraciones de todos para que el Capítulo

El domingo 11 de febrero, la Institución celebraba la Fiesta de Ntra. Sra. de Lourdes, día en el que recordamos a la Madre Rosario, en su marcha al cielo, a la Casa del Padre, de la mano de María. Aprovechando el solecito de la tarde, los acogidos y personas muy cercanas a la casa de Granada rezaron el Rosario a la Virgen alrededor de la Casa, hasta la gruta de Lourdes y acabando en la Capilla, tras visitar también a los enfermos que estaban en la cama. Celebración sencilla y muy emotiva.

Este año, la Casa de Granada ha vivido una Navidad especial junto a los Misioneros Combonianos. La Navidad empezó como cada año, recibiendo grupos de gente que venían a cantar villancicos y compartir con los acogidos, así como recibiendo todo lo que generosamente nos traían los granadinos. Pero llegó la Nochevieja, y los Combonianos acababan de acoger en su casa un grupo de casi 20 jóvenes africanos que habían llegado a nuestras costas en patera. Tristemente los habían "soltado" en la estación de autobuses de Granada a que se las arreglasesn solos como pudieran.

Estas Navidades, la Casa de Granada luce un nuevo y pequeño Belén en el que han participado todos los acogidos, cada uno desde sus posibilidades. Guiados por dos voluntarias, cada sábado han montado un taller en el que unos recortaban, otros pintaban, otros "esculpían" el material con el que elaborar murallas, palmeras, ... Y ahora, ya terminado lo disfrutan y lo ensean orgullosos a todos los que estos dían les acompañan.